La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) informó a toda la población asegurada de cualquier modalidad de seguro, que a partir del 23 de marzo del 2020 todos sus clientes gozan de un plazo de gracia otorgado por la entidad de manera automática, mediante el cual no es necesario abonar las primas de seguros debidas en sus fechas de vencimiento, manteniéndose vigentes todos los contratos o pólizas suscritas.

Dicho plazo de gracia se extenderá por igual período al declarado por el gobierno como aislamiento, con el objetivo de evitar que las personas tengan que acudir a las oficinas de la ESEN, informó el organismo en una nota de prensa.

En los casos de daños ocurridos durante el referido período, serán cubiertos e indemnizados según lo previsto en cada póliza, debiendo presentar los asegurados los documentos probatorios una vez finalizado el período de aislamiento indicado por el gobierno.

Las primas de seguros vencidas serán abonadas por los asegurados, de común acuerdo con los agentes de seguros cuando las circunstancias lo permitan.

Ante cualquier duda podrán comunicarse vía telefónica con las UEB provinciales y agentes de seguros o accediendo al sitio web www.esen.cu, email: esen@esen.cu y la página en Facebook segurosnacionalescuba.  

(Tomado de ACN)