El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy como un acto inhumano y de irrespeto la arremetida del Departamento de Estado estadounidense contra la cooperación internacional cubana frente a la COVID-19.

Rodríguez Parrilla sostuvo en su cuenta oficial en Twitter que esa postura afecta la ya deteriorada credibilidad del gobierno de Estados Unidos, que con base en pretextos falsos y por razones políticas, arremete contra la solidaridad internacional.

"Mensajes del Dpto de Estado vs la cooperación internacional cubana constituyen acto inhumano y de irrespeto. Afectan la ya deteriorada credibilidad del gob de #EEUU que sobre pretextos falsos y por razones políticas, es capaz de penalizar y perseguir la solidaridad internacional", tuiteó el canciller.

Foto: Twitter Bruno Rodríguez Parrilla.

En otro tuit, el ministro consideró lamentable que el gobierno norteamericano mantenga el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, mientras la enfermedad infecciosa COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, amenaza a la humanidad.

Estados Unidos dificulta el combate contra la epidemia atacando a países que practican la solidaridad y la cooperación internacional, cuando debería poner fin al cerco que impone a este país caribeño hace casi 60 años, aseveró.

António Guterres, secretario general de la ONU, llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países, como Cuba y Venezuela, para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo.

(Tomado de ACN)