El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel asistió este jueves a la reunión de balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se analizan los resultados alcanzados por ese sector en 2019.

El encuentro liderado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, contó con la presencia del primer ministro Manuel Marrero Cruz, el primer viceministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca así como otros diplomáticos, trabajadores del referido ministerio y funcionarios de la cancillería cubana.

Según reseña la periodista Leticia Martínez en su cuenta oficial de Twitter, en la reunión se dio a conocer que 2019 fue un año en que Cuba continuó implementando su política exterior de paz, multilateralismo, cooperación y solidaridad.

De igual modo se informó que en el periodo visitaron el país 25 Jefes de Estado, lo cual demuestra el apoyo que recibe la Mayor de las Antillas en medio del reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra el país. 

Por su parte, el dignatario cubano en su intervención hizo referencia entre otros asuntos a la Conferencia La Nación y la Emigración que acontecerá en La Habana este 2020.

“La Conferencia de la Nación y la Emigración tiene que marcar un hito en las relaciones entre los cubanos, acercarnos y entendernos mutuamente para participar juntos en la defensa de la soberanía, de la unidad y para el desarrollo del país”, aseguró Díaz-Canel según publica en Twitter el perfil de la Presidencia de Cuba.

De acuerdo con la mencionada fuente, durante el debate sostenido en el contexto del encuentro se profundizó en las insatisfacciones del trabajo realizado y en los desafíos a enfrentar dada la compleja situación internacional y las perspectivas para el 2020.