El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la muerte de las tres niñas fallecidas el 27 de enero en el país, consecuencia de un derrumbe ocurrido en La Habana Vieja.
Díaz-Canel escribió en Twitter: “Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias”.
El accidente ocurrió en la tarde del lunes 27 de enero en el municipio de La Habana Vieja y ocasionó la muerte de tres niñas, tras el desprendimiento del balcón de una edificación.
Las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez –ambas de 12 años– y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó.
Parte del edificio 102, entre Vives y Revillagigedo, colapsó el año pasado, aseguró a Cubadebate Amparo Marrero, vecina del consejo popular de Jesús María, localidad donde ocurrió el derrumbe.
Al sitio de los hechos acudieron Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y el gobernador, Reinaldo García Zapata, así como funcionarios del Gobierno, delegados, médicos y vecinos del consejo popular.
(Tomado de Cubadebate)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763017274)
Muy triste,sobre todo por la inocencia...Sabemos que el lugar ha estado señalizado y las personas adultas,de poca percepción del riesgo,han cortado las cintas amarillas y quitado los carteles de alerta.Muy difícil esto para la familia,para nuestro Presidente y para Cuba...
Buen día, lamento muchísimo este suceso, como todo cubano! Mi experiencia??Soy dagnificada del tornado, hace un año exactamente, mi casa apuntalada y todavía nada, mi hijo hace un mes, calló un recubrimiento de techo en el cuarto que me lo afectó también con golpes y arañazos. Mi dirección?? Cocos # 52 entre Rabí y San Indalecio. Stos Suárez. 10 de Octubre. Cuando se demuele la cubierta???Cuando se arregla mi casa???No tenemos respuestas. Saludos. y Necesito respuestas!!!