La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) busca un fortalecimiento de su funcionamiento en la base, según trascendió durante la Segunda Conferencia Nacional de la oganización, que se celebra este sábado en La Habana.
El Presidente de la ANIR, Alfredo Machado López, al dejar inaugurado el encuentro, informó que se realizaron en el país 9 mil 302 asambleas de renovación o ratificación de mandatos, durante el proceso organizativo que se inició el 19 de octubre de 2018, con el lanzamiento de la convocatoria en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas.
Puntualizó que la Asociación ha dedicado los mayores esfuerzos, de conjunto con los sindicatos, para el fortalecimiento del funcionamiento de los Comités de Innovadores y Racionalizadores, el control de las innovaciones, la aplicación de la Ley 38/1982 y demás normas complementarias.
Durante el encuentro intervienron varios delegados, quienes expusieron logros y deficiencias del funcionamiento, y propusieron objetivos para avanzar en la eficiencia productiva.
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, durante una de sus intervenciones anunció que se aplicarán las medidas correspondientes a los organismos de la Administración Central del Estado que impidan la aplicación de la Ley 38 de Innovación Tecnológica, según informó en su perfil de Facebook el periodista de la radio Ramón Lantigua.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763014596)