Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, trasmitió la solidaridad del pueblo cubano con los hermanos boricuas afectados por un fuerte terremoto, a través de un mensaje enviado hoy a través de las redes sociales.
El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: La hermana Isla del Encanto, el Puerto Rico con el que compartimos tradiciones, historia y afanes libertarios, sufre los embates de fuertes sismos. Nuestra solidaridad infinita con los hermanos boricuas.

Puerto Rico se encuentra en estado de emergencia por el sismo ocurrido este martes a las 4:24 hora local, de magnitud 6,5 y epicentro en la costa Guayanilla, seguido de un segundo temblor de magnitud 5,8 a las 06:32 a.m.
Los daños ocasionados por el movimiento telúrico provocaron que la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, decretara estado de emergencia y activara la Guardia Nacional.
Medios de prensa divulgan la muerte de un hombre por la caída de una pared en su residencia y de otros nueve heridos, más cuantiosos daños materiales aún sin confirmar.
Ante el pánico creado en la población, la gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió calma a través de un comunicado oficial, y afirmó que unas 350 personas permanecen refugiadas en los coliseos deportivos y centros educativos. La Guardia Nacional verifica puentes, viviendas y caminos que pueden haber resultado afectados por las sacudidas.
Se reportan unos 250 mil núcleos familiares sin energía eléctrica y unas 300 mil personas con interrupciones en el servicio de Acueducto y Alcantarillado.
(Tomado de ACN)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762993839)