La votación del pasado jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas con relación a la Resolución presentada por la Isla que demanda poner fin al criminal bloqueo de Estados Unidos, además de recibir el contundente apoyo de la comunidad internacional muestra el aislamiento de Washington por su irracional y genocida política

Aixa Alfonso Guerra

La votación del pasado jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas con relación a la Resolución presentada por Cuba que demanda poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, además de recibir el contundente apoyo de la comunidad internacional, mostró el aislamiento de Washington por su irracional y genocida política.

En la ONU triunfó una vez más la verdad de la Isla frente a las falacias y prepotencia imperial de Washington. Ello sin dudas quedó patentado con el apoyo recibido por parte de 187 países, solo 3 en contra, dos incondicionales al amo imperial al sumarse en esta ocasión de forma vergonzosa el voto de Jair Bolsonaro en Brasil, el cual trata de imitar y complacer al señor “emperador” presidente de EE.UU., Donald Trump, aunque para ello acompañase al segregacionista de Israel.

No sorprende el accionar de Bolsonaro, quien con esta actitud servil quedó muy degradado ante la opinión pública regional y mundial, evidenciando la necesidad que tiene de lograr el reconocimiento del magnate estadounidense, a pesar que este es reacio a mezclarse con latinos, y contrariamente muy proclive a humillarlos y pagarles con migajas la felonía que estos pichones imitadores del imperio realizan, traicionado los intereses de sus pueblos.

Sin embargo, desde el Brasil de Lula se escucharon las voces de los hombres dignos y patriotas de esa noble tierra, quienes además de celebrar la libertad del líder popular Luis Inácio Lula Da Silva, felicitaron a la Isla por su victoria ante el ignominioso bloqueo yanqui.

Igualmente, siguen llegando desde diversas latitudes del Universo, mensajes de admiración y congratulaciones al pueblo de Cuba por su éxito en las sesiones más democráticas con que cuenta la ONU, la Asamblea General que aglutina a unos 193 países.

El decoro y justo reclamo de los cubanos se hizo sentir durante dos días de debates en ese plenario con participación de la comunidad internacional. Decenas de delegaciones de diversas tendencias políticas y socio-económicas señalaron el quebranto a los derechos humanos y la violación a los postulados de la ONU que representa el sistemático asedio norteamericano.

Cientos de empresarios y hombres de negocio de más de 60 países asistentes a la recién concluida Feria Internacional de La Habana señalaron lo absurdo, ilegal y extraterritorial del cerco de la Casa Blanca.

Una vez más la bandera de la estrella solitaria brilló en lo más alto del podio con la fuerza de la razón, al tiempo que era acompañada, de manera abrumadora, por la inmensa mayoría de las naciones del planeta. ¡NO MÁS BLOQUEO!