El pueblo cubano desarrollará hasta el día 28 de octubre un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de todo el país, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, LuizInácio Lula da Silva.

Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil, en apenas ocho años como Presidente, lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición.

En esta jornada de solidaridad en la Isla se celebrarán actos en los centros laborales y estudiantiles, donde se demandará la libertad inmediata del exmandatario sudamericano y se condenará la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas. También se rechazarán las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y la colaboración médica.

Se firmará una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarnos a la campaña internacional por “La anulación de los juicios en contra de Lula”.

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro. al 3 de noviembre próximo en La Habana.

(Con información de Granma)