Durante la madrugada de este martes, la tormenta tropical Dorian comenzó a afectar el arco de las Antillas menores disminuyendo ligeramente sus vientos máximos sostenidos, que ahora son de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. 

En su aviso de ciclón tropical No. 5, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología señala que este sistema  se mueve al oeste noroeste a razón de 20 kilómetros por hora y tiene una presión mínima de 1005 hectoPascal. 

A las seis de la mañana el centro de Dorian fue estimado en 13.6 grados de latitud Norte y 60.9  grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 45  kilómetros al sur sudeste de Santa Lucía, las Antillas Menores y 760 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico. 

Durante las próximas 12 a 24 horas continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación adentrándose en el mar Caribe oriental, girando al noroeste el miércoles, e irá ganando en organización e intensidad, pudiendo alcanzar la categoría de huracán cuando se mueva ese día cerca de Puerto Rico. 

Esta tarde, a las seis, será emitido el próximo aviso de ciclón tropical sobre esta tormenta tropical.