El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ponderó este viernes la firme postura de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) frente a las amenazas que afectan la estabilidad regional.

Aplaudimos que frente a la amenaza del uso de la fuerza, y la injerencia extranjera, CARICOM ratifica su posición de defender la validez de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho internacional, escribió el diplomático en la red social Twitter.

Nos reunimos en un momento donde la paz en nuestra región está amenazada y en que se trata de restablecer la aplicación de la Doctrina Monroe, que se contrapone a la Proclama de América Latina y el Caribe como #ZonaDePaz, refleja otro mensaje.

Bruno Rodríguez, asiste a la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba que se celebra en Guyana, donde afianzará los nexos bilaterales y con las naciones del Caribe.

El Canciller cubano llegó a ese país procedente de Santa Lucía, segunda escala de una gira por el Caribe que lo llevó también a Trinidad y Tobago.

En ambas naciones ratificó la disposición de Cuba de ampliar la colaboración en diversos temas como salud, educación y comercio.

La VI Reunión Ministerial tiene el propósito de fortalecer aún más las relaciones entre CARICOM y La Habana y a buscar soluciones conjuntas a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos adversos del cambio climático y los retos del desarrollo, refiere la cancillería cubana.

En Guyana, de acuerdo con la agenda del ministro, el canciller visitará el Centro Regional para la atención a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades.

(Tomado de ACN)