
La Dirección del Banco Central de Cuba dio a conocer que entre el jueves 6 y el viernes 7, han existido afectaciones en las plataformas informáticas del Banco Metropolitano y FINCIMEX, que han limitado algunos servicios bancarios.
En el caso del Banco Metropolitano se vieron afectadas entre otras las aperturas de cuentas y el uso de la aplicación Transfermovil, debido a fallas en su aplicación central, las que a partir del mediodía del viernes 7 fueron restituidas.
Las operaciones con tarjetas magnéticas del sistema RED a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV) y de las tarjetas VISA y MASTERCARD en los cajeros automáticos tienen dificultades por afectación tecnológica en los equipos en FINCIMEX, en la que se trabaja para su solución lo antes posible.
El Banco Central de Cuba a nombre de las instituciones bancarias y financieras ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762755003)
PERO QUISIERA SABER YA ESTA FUNCIONANDO BIEN LA APLICACION DE TRANSFERMOVIL, POR FAVOR DAR RESPUESTA PORQUE MUCHAS PERSONAS UTILIZAMOS ESTA APLICACION. GRACIAS
No e podido acceder a transfermovil pues no acepta o da como error el pinturas de mi tarjeta televanca