Para el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, constituye un honor y un privilegio haber sido partícipe de todo el proceso hasta la proclamación de la nueva carta magna.

“Pienso que eso aplica para todo nuestro pueblo, porque esta es una Constitución que la elaboró meticulosamente la gente y hoy todas aquellas personas que se levantaron a dar su opinión en su centro de trabajo, de estudio, o en diferentes lugares de la nación, pueden sentirse orgullosos de que ese texto vaya a entrar en vigencia”.

“Es un día histórico y pienso que, como en Guáimaro se unieron esas personas representando a todos los cubanos en pos de lograr la nación, también hoy lo hacemos aquí. Este ejercicio que estamos desarrollando es precisamente buscando la unidad de nuestra Patria, que es la única garantía de un futuro mejor para Cuba”, agregó.

Sobre los retos en lo adelante ratificó que eran múltiples, y que habría que trabajar duro en la discusión de cada una de las leyes para la puesta en práctica de la Constitución que se había aprobado.

“Hoy es un día en que no puedo dejar de recordar que hace poco tiempo estaba yo sentado en una celda, cumpliendo una sentencia de dos cadenas perpetuas, más quince años. No puedo dejar de recordar que en esa misma celda, en esa misma prisión, hay personas todavía sentadas en la misma circunstancia donde supuestamente yo debía estar, porque era el deseo del Imperio.

Si estoy aquí es gracias a la solidaridad de nuestro pueblo, que también me trajo hasta el Parlamento en representación de mis Cinco hermanos y de todos los cubanos. Cuando pienso en el honor que estoy viviendo creo que se lo debo a las tantas personas que apoyaron a los Cinco para que fuéramos libres, para que estemos cumpliendo las tareas que nuestro pueblo nos ha asignado. A esas personas que tanto contribuyeron a la libertad de los Cinco hoy les damos las gracias y les reitero mi agradecimiento por este privilegio de estar viviendo un momento histórico como este.

(Tomado de Cubadebate)