El balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) tiene lugar este lunes para analizar las prioridades y desafíos en política exterior de la Cuba.
La reunión, presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuenta además con la presencia de otros dirigentes del Partido Comunista y del gobierno, quienes se espera debatan sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que impone desde hace casi seis décadas Estados Unidos y las amenzas de la administración del presidente Donald Trump de aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton, para obstaculizar la inversión extranjera en Cuba.
Un tuit de la Presidencia de la República señala que el Minrex, es un organismo que promueve la política exterior de paz, cooperación y solidaridad, en defensa del derecho internacional, del desarrollo y equilibrio sostenible y la promoción de las relaciones económicas más justas para los países en desarrollo.
Recientemente, Cuba divulgó un resumen del informe de los principales resultados de su política exterior, en el cual ratificó que mantiene su firme compromiso con la defensa de la paz y el multilateralismo.
(Con información de agencias)