A construir un mundo mejor, de paz y justicia, seguridad y esperanza para todas y todos los seres humanos, llamaron hoy las cubanas a sus congéneres en cualquier latitud, con motivo de la celebración del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Foto: Reynier Batista Morales

Una declaración hecha pública en la sesión final del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), insta a todas las féminas del orbe a construir y consolidar la unidad y la solidaridad, como premisas indispensables para enfrentar a los grandes poderes imperiales y alcanzar ese futuro soñado.

Leído por Yanira Cooper, una de las 13 miembros del Secretariado Nacional de la FMC electo y presentado este viernes, en la clausura del Congreso, el mensaje reafirma el compromiso de las mujeres cubanas con el Comandante Fidel y la inolvidable Vilma, de preservar y continuar la obra de la Revolución.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

El texto condena por genocida el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. a la Antilla Mayor y que la actual administración persiste en recrudecer para asfixiar al pueblo de Cuba y destruir su Revolución, y repudia enérgicamente la ofensiva imperialista y las políticas hegemónicas, que amenazan la propia supervivencia de la especie humana.

Causas tan justas como la defensa de la Revolución Bolivariana, la campaña Lula Libre, el cese de los intentos por desestabilizar a los gobiernos progresistas de Nicaragua, Bolivia y El Salvador, y la conquista de una paz real, duradera y con justicia, para el hermano pueblo de Colombia, encontraron cabida en esta Declaración.

Con igual contundencia, el mensaje expresa la solidaridad militante de las cubanas con los movimientos femeninos y feministas y con cada mujer que en este mundo caótico, complejo e injusto luchan por sus derechos inalienables.

(Tomado de ACN)