Cuando apenas restan seis días para el referendo destinado a ratificar la nueva Carta Magna de Cuba, el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel resaltó en su cuenta de twitter que la nueva Constitución de Cuba es defensora de la dignidad humana.

"Nuestra Constitución garantiza y preserva el acceso universal y gratuito a la salud pública y a la educación, en fin defiende el respeto a la dignidad humana", escribió Díaz-Canel. 

Díaz-Canel reiteró su voto Sí en el referendo del 24 de febrero sobre un texto que es fruto del aporte popular, escenario traducido en más 780 mil propuestas salidas de barrios y centros de trabajo y estudio durante la consulta celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre.
La víspera, en la propia red social, el mandatario recordó el carácter glorioso de la fecha escogida, al marcar el reinicio de la gesta independentista en 1895, y destacó el protagonismo popular en la construcción de la nueva carta magna, que sustituirá a la vigente desde 1976.

'Cuba se alista para decir Sí a la Constitución que hicimos entre todos. Yo voto Sí por esa obra colectiva', subrayó.

Este domingo, la Comisión Electoral Nacional realizó un ensayo de sufragio en las 15 provincias cubanas, en aras de comprobar todos los sistemas relacionados con el referendo.

(Con información de Prensa Latina)