En su cuenta de red social Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en el oriente del país contra la dictadura, acción organizada en apoyo al desembarco del yate Granma. 

“Hoy recordamos los hechos del 30 de noviembre de 1956 cuando el pueblo de Santiago (de Cuba) salió a las calles, uniformados de verde olivo, con arma en mano contra la dictadura de Fulgencio Batista en apoyo al desembarco del Granma”, escribió Diaz-Canel, refiere Prensa Latina.

Ese día, jóvenes del Movimiento 26 de julio realizaron bajo la coordinación de Frank País acciones armadas con el objetivo de garantizar la llegada segura del yate, que dirigidos por Fidel Castro debía traer desde México a 82 revolucionarios, pero las inclemencias del tiempo impidieron su arribo a costas cubanas, el cual se produjo el 2 de diciembre.

En la Ciudad Héroe, el pueblo recordó desde bien temprano la efeméride y ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del presidente cubano fueron colocadas ante la tarja que perpetua la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, caídos hace 62 años, según un despacho de ACN.

Ubicada al comienzo de la Loma del Intendente, también fueron depositadas otras tres a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, familiares y el pueblo de Cuba.

(Con información de Prensa Latina y ACN)