La vacunacion de refuerzo del grupo etario comprendido entre los 12 y los 18 años que se inició el pasado martes en La Habana se encuentra al 45 por ciento de ejecución.
La información fue dada a conocer este jueves por la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital.
La directiva precisó que esa campaña de inmunización con la Soberana Plus debe concluir a inicios de la próxima semana.
El proceso de aplicación del inmunógeno se está efectuando en los centros docentes de la enseñanza media.
En cuanto a la situación epidemiológica la facultativa expuso que al cierre del miércoles se confirmaron 24 casos positivos a la COVID-19, dos de ellos importados.
El 95.8 por ciento de los casos se encontraba sintomático al momento del diagnóstico, y la tasa de incidencia disminuyó en los últimos 15 días en un 46 por ciento.
Permanecen ingresados 674 pacientes, 87 de ellos como casos activos, egresaron 265, y no se reportan enfermos en estado grave ni crítico.
En la provincia no se encuentra abierto ningún evento epidemiológico, y permanecen activos 119 controles de focos distribuidos en los 15 municipios.
Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762280878)