A mantener el enfrentamiento a la pandemia con disciplina, continuar esfuerzos en la producción, los servicios y nunca descuidar la vigilancia revolucionaria que debe multiplicarse, llamó el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital para la lucha contra la COVID-19, en el encuentro realizado en la tarde de este jueves 3 de febrero.

En la reunión presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, se conoció que de manera sostenida la ciudad exhibe cifras que hablan del paulatino control de la epidemia, gracias a la voluntad y aporte de todos.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la provincia, explicó que diariamente vacunan con dosis de refuerzo a alrededor de 4 000 capitalinos, monto que se corresponde con el cumplimiento de lo previsto para la etapa.

Julio Martínez Roque, coordinador de Programas de alimento del Gobierno en el territorio, informó que se garantiza el ciento por ciento de la canasta familiar normada para febrero.

Agregó que debido a la poca disponibilidad de azúcar refino para principios de mes, decidieron vender ahora una libra de ese producto a todos los consumidores, junto a la libra del renglón crudo establecida, pero en la primera quincena de febrero completarán las dos libras refinadas faltantes a cada capitalino.

Las limitaciones con el azúcar también abarcan producciones de dulces, refrescos y lácteos, por lo cual expenderán por ahora el yogurt de soya sin el dulce alimento, para que las personas lo agreguen en sus casas y de esa forma garantizar el suministro previsto en la red comercial.

Acerca de la situación epidemiológica dieron a conocer que este miércoles reportaron 60 positivos a la COVID-19, al realizar 1 088 estudios. Se trata de seis casos importados y 54 autóctonos.

En el momento del diagnóstico, se encontraban 19 en hospitales COVID-19, 34 ingresados en el hogar, uno en hospitales no COVID y seis en centros de aislamiento.

Foto: Tomada del facebook de Ricardo Gómez

Reportan cuatro trabajadores de la Salud confirmados en el día con fuente de infección no institucional.

La tasa de incidencia disminuye en los últimos 15 días.

Hay 343 controles de foco activos. En la jornada abren 42 y cierran 66.

Permanecen ingresados 1 836 pacientes, de ellos 1 425 en el hogar y 411 en hospitales.

Atienden en Unidades de Atención al Grave a seis personas, evaluadas cuatro como graves y dos críticas.

La Inspección Sanitaria Estatal visitó 1 288 centros e impuso 92 multas, de ellas 15 por el Decreto Ley 31, sobre incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Ver además:

Diagnostica La Habana 600 nuevos casos de COVID-19 de los 1 546 de Cuba