Un total de 2 680 468 cubanos ya completaron el esquema de tres dosis de alguno de los inmunógenos desarrollados en el país contra la COVID-19.

Según la información del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), publicada hoy en su sitio web, hasta el día 1 de agosto 4 155 261 personas habían recibido al menos una dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, o de la vacuna Abdala; y 3 225 507 tenían dos.

En total, se han administrado 10 061 236 dosis, entre la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, el estudio de intervención, los ensayos clínicos de los candidatos vacunales, y la vacunación masiva.

Desde mayo del presente año, fecha en que comenzó la intervención sanitaria, hasta la fecha, son 8 813 860 las dosis administradas en este proceso.

Asimismo, el estudio de intervención donde participan trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, ha incluido 448 191 dosis.

En los ensayos clínicos con los más avanzados candidatos vacunales, que tuvieron lugar en La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo, se administraron 149 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos aplicadas durante los estudios.

Por último, y luego del Autorizo de Uso de Emergencia a la vacuna cubana Abdala, el proceso de vacunación masiva en el país, que comenzó el 29 de julio, ha incluido 649 821 dosis de este fármaco nacional. 

Foto: Tomada de ACN

(Tomado de ACN)

Vea también: 

Es muy compleja la situación epidemiológica de La Habana