Los Gobiernos municipales han habilitado un Almacén, cuyas direcciones circulamos y han designados equipos de trabajo para la recepción y tramitación de las donaciones provenientes de las personas naturales, de las organizaciones y de las diferentes instituciones, interesadas en ayudar a la hermana provincia de Matanzas.

Las prioridades para los donativos están en material sanitario, lencería, medios de protección e higiene personal, aseo, alimentos secos o en conservas selladas y otros que se considere útiles para el uso en las instalaciones y por el personal que enfrenta la COVID-19.

Para concentrar los donativos de toda la provincia se empleará el Almacén de Donativos del Gobierno de La Habana, operado por la Empresa EMPROSUT, ubicado en Vento y Santa Catalina.

El traslado de los donativos se hará desde el Almacén provincial, donde se organizará la transportación centralizada hacia la hermana provincia de Matanzas.

Agradecer a todos los que voluntariamente han ofrecido donar y transportar de manera individual medios materiales. En las condiciones reales de la enfermedad en Matanzas y los altos niveles de transmisibilidad que allí se presentan, recomiendan hacer la transportación de una manera unificada y bien coordinada desde nuestro Almacén.

Hemos establecido las coordinaciones con las autoridades de ese territorio para este fin.

Vea también: 

Llaman a garantizar capacidades de aislamiento en La Habana para el ingreso oportuno ante la COVID-19