El Consejo Popular Belén, en el municipio de La Habana Vieja, luego de varias semanas con medidas de restricción de movilidad, cerró varios controles de foco de la COVID-19, tras cumplirse los parámetros epidemiológicos dispuestos para ello.

Según se informó al Consejo de Defensa Municipal (CDM), en la referida demarcación, solo quedaron dos edificios en cuarentena.

A pesar del avance, la complejidad en la transmisión de la enfermedad persiste, pues los resultados de PCR registrados en la jornada del 8 de marzo reportaron 30 nuevos casos de contagios en el territorio.

La cifra representa un leve descenso de personas enfermas por el SARS-CoV-2, pero se mantienen activos 69 puntos de vigilancia sanitaria en la localidad. 

Las autoridades de Salud Pública en La Habana Vieja rindieron cuentas ante el CDM. Foto: Radio COCO

Resulta significativo que al momento del diagnóstico 13 de los pacientes fueron asintomáticos.

De los 30 diagnosticados se confirman 22 mayores de 15 años y tres en edades pediátricas, lo cual indica que la población todavía mantiene una actitud confiada ante el nuevo coronavirus.

Teniendo en cuenta estos resultados, los máximos dirigentes del órgano de Defensa insistieron en la necesidad del aumento de la percepción de riesgo en la comunidad, el seguimiento de las pesquisas sanitarias y en un mayor accionar de quienes tienen la responsabilidad de velar por la disciplina social.

El Consejo de Defensa Municipal de La Habana Vieja chequeó la situación epidemiológica de la localidad. Foto: Radio COCO

(Tomado de Radio COCO)

Vea también:

Nueva programación docente televisiva, hoy por el Canal Educativo

Siembran árboles por jornadas de marzo