El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana inició una segunda sesión de trabajo en la mañana de este jueves analizando la apertura de un evento de contagio de la Covid-19 en los Molinos del municipio de Regla, que se amplió a la comunidad y originó el aislamiento de 86 personas, las cuales son contacto de los 10 positivos confirmados hasta ahora.
Estos pertenecen a tres municipios, el propio Regla, La Habana del Este y Guanabacoa. La reunión la encabeza Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del órgano y el Vicepresidente Reinaldo García Zapata.
Las autoridades de Regla rindieron cuenta sobre las medidas de aislamiento, incremento de pesquisas y otras acciones de control aplicadas allí.
Torres Iríbar criticó que se permitiera que un grupo de trabajadores de los Molinos disfrutara de un partido de fútbol por televisión, en áreas del comedor del centro, situación que provocó la proliferación de la pandemia.
Representantes del Ministerio del ramo explicaron que tomarán medidas severas con los responsables.
Una vez más Torres Iríbar dijo que los eventos que más han complicado la situación en la capital son precisamente irresponsabilidades como estas en instituciones o colectivos laborales.
Argumentó que sucesos como esos provocan momentos complejos, porque se extienden a varios municipios y ponen en riesgo la vida de quienes intervinieron pero también de sus contactos.
El Presidente del CDP llamó a cumplir con rigor las medidas de restricción aprobadas para aplicar próximamente en la capital, luego de análisis, y a solicitud del propio pueblo, con el fin de poner coto a la proliferación de la pandemia.
Estas serán detalladas esta tarde en el programa de radio y televisión Mesa Redonda Informativa.
Como cada jornada, se analizó el protocolo médico a seguir y el estado de cada uno de los 15 pacientes graves y los cinco críticos que están ingresados en hospitales de la capital.
(Información en desarrollo)
Es cierto que ninguno esta exento de contagiarse y pienso que nadie quiera de por si contagiar a nadie, pero si no mantenemos las medidas de seguridad y el aislamiento que nos piden las autoridades nunca se va a acabar esta pandemia en Cuba. Va a llegar el momento que se cierre todo en el pais como en otros paises y no se pueda salir a la calle, entonces ya lloveran las criticas al gobierno...pero somos capaces de disciplinarnos por nosotros mismos.
Buenas tardes. Ya esto lo estan cogiendo como una fiesta, a nadie le importa nada, donde estaban los directivos y demás que autorizaron a ver un partido de futbol es como si fuera un cumpleaño, griteria, competencia y mucho más. Nadie ve nada y todo el mundo calla, falta de consideraciones a los más sacrificado, Gobierno, CDP y a todo el que está trabajando en la lucha por erradicar este mal, son unos mal agradecido, mientras el mundo esta pata arriba quieren estar en la gosadera, vamos a poner manos duras a esto porque no vamos a parar con las indiciplinas y la falta de control en las empresas. Lo que pasa es que muchas entidades estan trabajando sin necesidad ninguna hay que cerrar y abrir nadamás las empresas impresindibles y hasta las 3:00 pm, porque esto da a enteder que después de almuerzo no hay nada que hacer y como no quieren estar en casa la diversión es esa. Delegados,Presidente CDR, Ejecutivos de Zona a trabajar porqué en los barrios tambien hay indisciplinas y descontrol ....... TENEMOS QUE GANARLE A LA COVID NOSOTROS PERO CON MANOS DURAS......
Me preocupa el tema de las ventas online en cuanto a las medidas higiénicas sanitaria a la hora de manipular los productos y preparar los pedidos así como la transportación a sus lugares de destino. Está puede ser una causa de la propagación del virus covid-19 y de los casos que no saben cómo se contagiaron. Se debe alertar a la población de desinfectar los productos principalmente paquetes, laterios etc y después lavarse bien las manos. Gracias
Ay mama!! y como trabajan gente en los molinos
es verdad que los trabajadores pudieron haber incumplido con las medidas sanitarias orientadas, pero que estaban haciendo los directivos del lugar mientras tanto.