Parecía un mal sin fin, una historia de nunca acabar. La cola, decían “los organizadores”, empezó hace dos, tres, cuatro días..., la lista la tiene tal, o mas cual persona. Al final, tras horas de espera, llegaba la temible noticia, se acabó el producto deseado.
Y al otro día, por más temprano que uno llegase, aun cuando parecía no había nadie, la lista la tenía la misma persona, y delante ya habían infinidad de turnos, personas que no estaban pero llegaban, puntualmente, antes de que abriese la tienda. Y uno, que no es creyente, llegaba incluso a prenderle una vela a cuantos santos existen, para que al menos hoy “clasifique, pues ya mañana tengo que trabajar”, o simplemente, seguía de largo, porque era imposible quedarse a ver si “la suerte le sonreía a uno”.
Pero por fortuna, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, y el Estado ha tomado cartas en el asunto para “ponerle el cascabel al gato”. Desde este lunes, comenzó el enfrentamiento a los coleros, esos que junto a revendedores y acaparadores se hacían con los primero turnos de las colas, y con los productos que en las distintas tiendas y centros comerciales se venden, para después revenderlas.
Como dice la canción de Carlos Puebla, se acabó la diversión... llegó el (pueblo) y mandó a parar. Y digo el pueblo, porque Fidel está en cada uno de nosotros, en la educación que recibimos, y en la forma de enfrentar los males que nos aquejan, de contribuir, entre todos, a “cambiar todo lo que debe ser cambiado”, tal como ocurre ahora con el enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores. Sin lugar a dudas para esas personas que “Aquí pensaban seguir/ y seguir de forma cruel (...)/ Sin cuidarse ni la forma/ Con el robo como norma” llegó el final de su reinado.
Es cierto que no hay mal que dure cien años... pero este mal pudo haber durado muchísimo menos, hace tiempo que esto se debía haber parado y no dejar que llegara a este punto...
Excelente decision tomada por la direccion del pais, ya era tiempo de actuar antes las actitudes inescrupulosas de tales personas, el pueblo en general estaba esperando tal respuesta de nuestro gobierno. !Felicidades.! Esperamos que sea una decision que no dure semanas o algunos meses, sino que se para quede por siempre. Saludos
Y de verdad se irá a acabar el desorden y corrupción relacionado con la venta de productos. Cuando lo vea lo creo
Muy buen artículo, con un enfoque objetivo.