Toma mi mano, no estás sola, es el título de la obra que se alzó con el primer lugar en la categoría de Primera Línea, en el concurso de fotografía La batalla de Cuba contra la COVID-19, patrocinado por ExpoCuba.
La imagen de Jorge Luis Sánchez Rivera muestra la relación entre un médico y su paciente, una de las vivencias más hermosas de estos días de combate a la enfermedad del nuevo coronavirus, lo cual estuvo entre los propósitos con los cuales se convocó el certamen.


En esa misma categoría se llevó el segundo y tercer puestos David Estrada Rodríguez, con fotografías que reflejan el trabajo en las comunidades, mediante las pesquisas.

En el apartado de Aislamiento Social, el primer premio fue para Cristhian García Rodríguez, mientras que Mario Eduardo Bonachea conquistó el segundo escaño y Suris Sarmiento el tercero.


El jurado –integrado por Ricardo López Hevia (presidente) y Roberto Suárez, fotorreporteros de los diarios Granma y Juventud Rebelde, respectivamente, así como por la periodista de Prensa Latina, Karina Marrón– consideró otorgar menciones a Alejandro Terry Zamora y Zoe Díaz Leal.


Daniela Martínez Riverón se llevó el único premio entregado en la categoría de Aplausos, mientras la de Informativa quedó desierta.

En general se evaluaron más de 70 obras de 25 autores, las cuales mostraron, desde diferentes perspectivas, la lucha de los cubanos ante la pandemia, ahora bajo control gracias al esfuerzo de todos.
La iniciativa, ideada por aficionados y acogida por ExpoCuba, buscaba además servir como terapia para enfrentar el necesario aislamiento.
De acuerdo con la convocatoria, las tres mejores imágenes de cada categoría formarán parte de la exposición La Batalla de Cuba contra la Covid, que se realizará en el Pabellón Central de Expocuba, cuya fecha debe ser anunciada próximamente.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763199551)