En el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro que sesionó este martes, se dio a conocer de la detección de un foco de mosquitos encontrado en el antiguo rastro de Cuatro Caminos, al igual que otro ubicado en Calle 8 y final.

Sobre las quejas que hoy tiene la población del territorio, Tamara Garrido, primera secretaria del Partido, dio las orientaciones pertinentes y llamó a investigarlas y resolverlas con prontitud.

Se informó que en el dia de ayer se detectaron 12 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, así como que existe cobertura de hipoclorito en el municipio. Igualmente se analizaron varios casos de sospechosos con la COVID-19 existentes en el territorio, en cuyos casos se toman las medidas orientadas para tales fines.

Sobre la necesidad de ser precisos en los controles epidemiológicos, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal insistió en mantener las medidas orientadas y actuar de forma paralela en el control de vectores en la campaña de combate contra el dengue.

Se analizó la chapea de las áreas verdes de las escuelas, lugares en los cuales, comentó la primera secretaria del Partido, es importante el apoyo de sus trabajadores en esas funciones.

Igualmente se analizó, de forma general, cómo será el proceso de normalización en el país y los pasos a dar en el municipio. En el encuentro no se plantearon deficiencias en el abasto de agua.

El tema de ventas de productos ilegales se analizó con fuerza y se orientó investigar a profundidad las mismas, e igualmente se informó de la imposición de varias multas en el municipio, la mayor parte de ellas por el no uso del nasobuco.

La captación de las fuerzas para pasar el curso para Patrulla, fue tema de análisis del Consejo de Defensa Municipal. Sobre este tema, se comentó es un trabajo difícil, pues no solo se trata de que los jóvenes estén interesados, sino que hace falta hacer un trabajo de concienciación con la familia sobre la importancia de esta función.