El Consejo de Defensa Municipal del Cotorro sesiona este miércoles con el propósito de analizar la distribucion de alimentos y debate las medidas a aplicar para que no se cometan ilegalidades en los mercados donde se venden estos.

Al respecto, Tamara Garrido González, primera secretaria del Partido, explicó que no se le puede permitir a ningún mercado vender productos sin calidad.

Agregó hay que ver de cerca qué están haciendo las cuatro minindustrias existentes en el municipio y cómo funciona su encadenamiento. Igualmente explicó el otro tema al que se le está dando seguimiento es al de la construcción.

En el CDM se analizron las incidencias que hay en el territorio, y se insistió en hacer más hincapié en la promoción de salud en las zonas donde aún no se ha interiorizado la necesidad el uso del nasobuco. 

Por otro lado, se llamó a hacer en esos casos un trabajo personalizado, persona a persona y sobre las Infecciones Respiratorias Agudas en la jornada del martes se reportaron 27 personas.

En cuanto a la cobertura de hipoclorito en el territorio se mantiene por encima de los 8 días de existencia o más.

Autoridades de Transporte en el municipio informaron que durante este miércoles se impusieron seis contravenciones, cinco de ellas por no poseer los vehículos las hojas de ruta establecidas.

Sobre el abasto de agua a la línea de Santa María del Rosario se comunicó que se trabaja en las afectaciones producidas en el acueducto El Gato y se espera próximamente una solución a ese problema.

En la reunión se informó de un decomiso de carne de cerdo realizado en el municipio, el cual se destinó al hogar materno y al hospital siquiátrico del territorio.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal llamó a velar por la correcta utilización de ese alimento y de otros, para evitar cualquier tipo de desvío.

Igualmente comentó que hay que profundizar en lo que se está haciendo en los mercados estatales, las placitas y en los demás puntos de venta del municipio.

En el encuentro, autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dieron a conocer que en las ventas  móviles todo se ha comportado bien y agregaron que en la noche de este martes se realizaron recorridos para evitar la permanencia de personas en la calle sin motivo alguno.

Tamara Garrido insistió que a partir de las seis de la tarde las autoridades del territorio y la PNR deben hacer recorridos para llamar al orden y a mantener el aislamiento social.

Entre los temas tratados también estuvo la visita realizada a varios patios del territorio donde sus propietarios están  produciendo alimentos para la población, tarea que fue calificada de positiva por la incidencia que tienen en los lugares donde se encuentran enclavados.

Igualmente, en la reunión se analizó de forma pormenorizada los lugares donde se van a distribuir los productos que el municipio recibe, con el fin de distribuirlos equitativamente.