Un riguroso análisis acerca de las condiciones en hogares de ancianos y casas de abuelos de La Habana, realizó el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres Iribar y Reinaldo García Zapata, vicepresidente, ambos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Luego de visitas de control efectuadas a cada una de esas instalaciones, el órgano dio orientaciones para garantizar condiciones de higiene, productos de aseo, personal necesario y alimentación, en correspondencia con la alta prioridad que el Estado brinda a las personas de la tercera edad. Igual análisis se realizó en instituciones de Salud y Centros de Aislamiento de la ciudad, comprendidos en la primera línea de enfrentamiento a la Covid-19.
Los máximos dirigentes del consejo y los representantes de cada organismo, debatieron de manera pormenorizada la cantidad, calidad y resultados de las pruebas diagnósticas realizadas en cada centro de la capital y en la comunidad.
En la reunión rindió cuentas la dirección del Hospital Naval Luis Díaz Soto, sobre la labor organizativa desarrollada en todos los frentes en la actual etapa ante el azote de la pandemia y el resultado del protocolo aplicado a pacientes.
Explicó la dirección de ese centro que cuentan con todos los medicamentos, recursos humanos y avituallamiento necesarios. De manera especial se trazaron proyecciones hacia zonas del municipio de La Habana del Este, donde aplicarán medidas preventivas.
Sobre ese territorio, dieron recomendaciones acerca de lugares vulnerables donde deben incrementarse las estrategias de reforzamiento de pesquisaje activo, que incluyen test rápidos y otros trabajos asistenciales.
Relacionados:
Cuba reporta 13 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos 8 son de La Habana