El Consejo de Defensa Municipal de Diez de Octubre destacó el apoyo que brindan los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el combate al COVID-19 en la localidad.

Bárbara  Agón Fernández, vicepresidenta de ese órgano reconoció el trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria y de los jóvenes estudiantes de las escuelas que están cuidando las colas, bodegas, les dan explicación a la población de por qué  no pueden aglomerarse en los lugares y velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de los combatientes de la  Unidad Provincial de Patrullas en La Habana, presentes en los lugares más significativos, y que en los barrios insisten en que cada cual esté en su vivienda, utilizan altos parlantes para trasmitir mensajes preventivos y e informar a las personas  sobre el  necesario uso correcto del nasobuco o de guardar distancia para la protección individual y de los demás.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal de Diez Octubre manisfestó que en el territorio existen áreas más proclives a la concentración de personas, como es el Centro Comercial Mónaco, la Calzada del Diez de Octubre y la Calzada de Luyanó, y agregó que todas esas zonas están reforzadas con la vigilancia y el patrullaje de la PNR y otras fuerzas del Ministerio del Interior.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Gracias al trabajo de ellos se ha  detenido ciudadanos que estaban comercializando el cloro sustraído de algunos lugares. En la localidad se han realizado tres juicios por esa causa y se hará otro a una persona detenida mientras desviaba alimentos de la canasta básica de la población.

Antes de concluir su intervención en el encuentro, Agón Fernández reiteró el reconocimiento a los agentes del Orden  Interior, y en especial  a los jóvenes que se han incorporado al llamado de la PNR, y hoy combaten la enfermedad de la COVID-19, el delito y las indiscipinas sociales, agregó.