Los estudiantes de Ciencias Médicas y Estomatología de La Habana realizan su labor de pesquisaje en la capital. Temprano en la mañana comienzan su faena. El relevo del ejército de las batas blancas emprende lo que hoy es un combate por la vida y la salud de la población cubana desde el Consejo Popular Armada, del municipio de Cerro, como en todos los territorios habaneros.

Los estudiantes se dan cita en el área de Salud donde los profesores de la Facultad y del policlínico los reciben y dan las primeras indicaciones sobre el trabajo a realizar. Minutos después se trasladan a los consultorios donde cada médico espera por ellos para informar las viviendas más importantes a visitar, los viajeros que aún están bajo control epidemiológico en sus hogares, así como otros que han arribado al país y no se han reportado al consultorio y por ello no aparecen registrados en el sistema de epidemiología. Son controladas también las personas con enfermedades respiratorias agudas.

Esto es una batalla que hay que librar entre todos nosotros, realizar el trabajo con intención y objetividad para lograr el objetivo fundamental. Luego de las visitas los estudiantes tabulan la información recopilada y la entregan al médico del consultorio, quien es el encargado de entregarla al área de Salud que corresponda.

Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon