Múltiples son las medidas que se toman en Cuba para frenar los efectos de la COVID-19, redobladas a partir de la confirmación de los primeros casos en nuestro territorio. El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder, no es la excepción y sus acciones al respecto son rectoradas desde un grupo de trabajo temporal liderado por su presidente. Entre las medidas se incluyen el seguimiento a atletas contratados en el extranjero, colaboradores y delegaciones que se encuentran fuera de la Isla.
Además, en los diferentes centros deportivos del país, se realizan por estos días audiencias sanitarias con el fin de mantener informados a sus trabajadores y atletas de las medidas a seguir para evitar el contagio y su recuperación, en caso de ser afectado por el coronavirus.
El Inder ha implementado el análisis detallado de las salidas al exterior, con el propósito de autorizar solo aquellas que tienen que ver con la clasificación olímpica. A lo anterior se suma el aplazamiento de los principales eventos deportivos planificados para el mes en curso, hasta el próximo 30 de abril.
Prevenir siempre será mejor que lamentar, por lo cual, es necesario seguir de cerca las orientaciones que al respecto emitan las autoridades de Salud. Por el momento, es necesario redoblar la vigilancia y mantenerse informado de cuanto se oriente.