Planchar es uno de los quehaceres domésticos que más se posterga. Y no es para menos: consume mucho tiempo y energía solo para que la ropa no se vea con arrugas.

En esta sección te daremos algunos consejos muy útiles para dejar la ropa sin arrugas sin tener que usar la plancha.

Agua en spray: Si colocas agua en un rociador y humedeces la prenda, al secarse esta tendrá menos arrugas. Quizás no es la técnica más efectiva, pero al menos mejorará considerablemente. La distancia para rociar debe ser de unos 30 centímetros. 

Secador de cabello: Para planchar la ropa con el mismo, primero tienes que colocar la prenda sobre una superficie plana y estirarla bien. Luego enciendes el secador y lo pasas sobre la prenda a unos pocos centímetros de distancia. Puedes agregar unas gotas de agua sobre la tela o rociarla para favorecer el proceso. Verás cómo las arrugas desaparecen en unos pocos segundos. 

Foto: Mejor con salud

Plancha para el pelo: Esta técnica es infalible, sobre todo para las partes más difíciles de planchar de las prendas: cuello, puños y mangas. De todas formas, primero verifica que el aparato no esté sucio, que no contenga restos de productos capilares ni esté herrumbrado para no manchar las prendas. Por otro lado, ten cuidado con la presión que aplicas sobre la ropa. Evita quemarla. 

Foto: Mejor con salud

Vapor de agua: En este caso vas a aprovechar el vapor del agua de la ducha para eliminar las arrugas de tu ropa. Coloca la prenda en una percha y ponla en el baño antes de bañarte. Procura dejarla lejos de la bañera para que no se moje. El vapor del baño ayuda a que tu ropa quede libre de toda arruga. Unos 15 minutos serán suficientes. 

Foto: Mejor con salud

Vea también:

El olor más agradable para los humanos