Son bebidas cremosas elaboradas con frutas, vegetales y todo tipo de alimentos saludables: cereales, semillas, frutos secos. Rara vez se elaboran con algún producto lácteo (se suelen preferir las bebidas vegetales) y tampoco se les añade edulcorantes ni azúcares, por lo que son recetas muy saludables.

Constituyen un alimento muy completo gracias a sus valores nutricionales. Excelente depurativo del organismo, además, tienen propiedades antioxidantes y diuréticas.

El color verde es porque este es el principal pigmento presente en los vegetales seleccionados. No obstante, el sabor resultante es dulce e, incluso, ligeramente afrutado, como es el caso del de espinacas y banana; por lo que pueden gustar a toda la familia.

Lo ideal es prepararlos en casa, con ingredientes de temporada. Solamente necesitaremos una batidora. De este modo, los podremos hacer a nuestro gusto, eligiendo los ingredientes que más nos gusten.

Propiedades

-Nos ayudan a refrescarnos y alimentarnos, sin necesidad de recurrir a bebidas gaseosas o con aditivos químicos.

-Puede ayudar a obtener sensación de saciedad, según los ingredientes con los que se prepare.

-Se digieren con facilidad y pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

-Son diuréticos, por lo que combaten la hinchazón y la retención de líquidos.

-Nos ayudan tanto a reponer energías como a mantenernos activos a lo largo del día.

Foto: Pinterest

El mejor momento del día para tomarnos un batido verde es por la mañana, junto con el desayuno o bien después de este, pero si no solemos desayunar, lo más recomendable es prepararlo un poco más líquido e irlo bebiendo a sorbos durante la mañana, como si fuera un jugo.

No deben sustituir ninguna comida, ya que esto podría resultar contraproducente para la salud.

Los vegetales de hoja verde son el ingrediente principal de estas bebidas, ya que le otorgan su color característico. A continuación, presentamos varias opciones:

Apio, col, perejil, berros, acelgas, rúcula, espinacas, hojas de rábano, hojas de remolacha.

La fruta es la que da sabor al batido, y puede ser cualquiera en temporada y de su agrado.

Vea también:

Percibir la vida de una manera más sencilla