El hombre promedio cambia su pijama cada 13 noches, y las mujeres suelen esperar hasta 17 antes de arrojarlo a la lavadora. La mayoría de las damas tienen varios pares de pijamas y tienden a olvidar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que los lavaron. Y aunque meterse en la cama con uno usado parece inofensivo, puede tener consecuencias.

Los pijamas reposan sobre tu piel. Si usas la misma pieza de tela una y otra vez, las bacterias y las células muertas de los tejidos pueden comenzar a acumularse en la ropa. E incluso si lavas las prendas de cama con regularidad, no se mantendrán frescas por mucho tiempo, porque entrarán en contacto directo con la ropa de dormir sin lavar. Usar el mismo pijama noche tras noche puede causar infecciones difíciles de tratar.

Cuando pones tu pijama en la lavadora, las bacterias pueden pasar a todas las demás sábanas. Si has usado tu ropa de dormir durante 2 semanas seguidas, el lavado no podrá eliminar la mayoría de los microbios y se transferirán a otras prendas que entren en contacto con la piel.
Puede empeorar tus alergias, provocarte acné, huele mal y puede debilitar tu sistema inmunológico.
Fuente: Genial Gurú
Vea además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761168469)
No lo sabía, gracias, sin pena digo que la uso semanal, o sea, como lavo semanal, cambio de payama o lo que use para dormir, no lo haré más.