La cúrcuma es una de las especias con mayor número de nutrientes saludables para nuestro organismo. Además de ser parte en la elaboración del curry, se puede usar de diferentes formas en la cocina.
Es una especia muy popular por su poder antiinflamatorio y antioxidante. Estas propiedades se deben a la acción de la curcumina.
Además de utilizarse como especia en las comidas, la cúrcuma también se puede añadir a zumos y batidos y combinarla con distintos tipos de frutas para disfrutar de todas sus propiedades.
Las especias no solo resultan útiles para proporcionar mejor aroma y sabor a tus platos salados. También son útiles para los postres y en exquisitos batidos.
Dota a tus preparados de una mayor capacidad antioxidante y antiinflamatoria. No obstante, recuerda que no poseen propiedades mágicas. Debes introducir estos productos dentro del marco de una dieta variada y equilibrada para poder beneficiarte de sus propiedades.

Pero, además se puede usar como té, manteniendo sus mismas propiedades.
Para preparar esta sencilla bebida en casa y disfrutar de todos los beneficios mencionados, solo necesitas agua, cúrcuma y seguir los pasos que te mostramos a continuación.
Ingredientes: 2 tazas de agua (400 ml), una cucharadita de cúrcuma (6 gr), miel (opcional), jengibre (opcional).
En fin, sus resultados son muy buenos, pero, no olvides que lo siempre consultar con el médico.
Fuente: Mejor con Salud
gracias y cual es la forma de elaborar los ingrdientes