La crema casera de aguacate (ahora estamos en temporada) y huevo tiene propiedades realmente sorprendentes; además de resultar económica y al alcance de todos.

El aguacate contiene ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados que protegen la piel, como afirma un estudio realizado por el centro Nutrition Science Solutions.

Las grasas monoinsaturadas mantienen la capa superior de la piel húmeda para que luzca suave y saludable.

Por su parte, los ácidos grasos poliinsaturados protegen del daño solar y contra los síntomas de la sensibilidad e inflamación de la piel.

La yema de huevo cuenta con grasa y colesterol que resultan muy buenos a la hora de tratar la piel dañada y con arrugas, así lo afirma esta investigación.

Ingredientes

Medio aguacate maduro y un huevo crudo.

Preparación

Aplasta el aguacate hasta lograr una pasta homogénea. Añade el huevo y mezcla muy bien hasta lograr la consistencia de una crema. Si lo prefieres, usa la licuadora. Aplica la crema con movimientos circulares sobre el rostro limpio. Espera unos minutos para que la crema seque un poco antes de dormir.

Enjuaga tu cara a la mañana siguiente con un jabón suave.

Puedes usarla dos veces por semana para obtener una piel hidratada y con menos líneas de expresión.

Recuerda guardar el excedente en un recipiente limpio y con tapa en un lugar fresco y seco. El refrigerador, por ejemplo, es un sitio ideal. 

Foto: Mejor con salud

Fuente: Consejos de belleza