Amamos a nuestros a peludos, ellos son parte de la familia y queremos que también estén a gusto en casa.

Les permitimos subir al sofá y queremos que nos hagan compañía, en esos momentos que dedicamos a la televisión nos acurrucamos con ellos, pero, ¿cómo quitar, después, los pelos del sofá? Aquí les daremos algunos consejos para lograrlo con facilidad.
Usar guantes de goma es muy bueno para eliminar los pelos de las mascotas del sofá. Ponte uno de los guantes, humedece la superficie a limpiar y pásalo por todos los puntos.
Los cepillos gruesos para el pelo también pueden ayudar a tener un sofá sin pelos de mascotas. Eso sí, ten cuidado al pasarlo no sea que dañes el tejido.
El uso de paños húmedos es algo habitual para eliminar los pelos, pues se adhieren al paño y el sofá queda libre de ellos. Si son de microfibra mejor.
Las esponjas húmedas también sirven para que los pelos de tu gato o de tu perro se esfumen del mueble. Gracias a su fabricación, adhieren los pelos perfectamente retirándolos por completo.
Deja caer unas gotas de limón sobre un paño y restriégalo en el sofá. los pelos quedarán pegados a él y así quedará totalmente limpio.
Con el secador de pelo y en modo de aire frío, resolverá igual el problema.
El bicarbonato de sodio tiene mil y una funciones. Y también para quitar el pelo del sofá. Elimina la electricidad estática que los adhiere al tejido.
Como ve, son variadas las maneras y para nada complicadas de resolver este problema, entonces disfruta de tus queridas mascotas.


![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762297928)