Las marcas marrones que aparecen en las manos suelen ser una señal de envejecimiento. Sin embargo, otros factores pueden empeorarlas. Por ello, vale la pena tener en cuenta algunos consejos y remedios caseros que pueden complementar el tratamiento médico para disimular o eliminar las manchas y pecas en las manos. 

Foto: Tomada de Redes Sociales

Ingredientes naturales que pueden ser de ayuda

Según la medicina tradicional, el limón sería recomendable para aclarar las manchas de la piel. No obstante, no hay estudios que lo confirmen. También se ha estudiado su influencia en la reducción del riesgo de carcinoma de células escamosas de la piel, aunque, dicha investigación afirma que todavía hacen falta estudios más complejos para determinar la relación concreta.

Crema de vinagre

El vinagre de manzana es un ingrediente cuyos beneficios para la piel se enumeran en esta publicación académica. Según creencias populares, su combinación con otros productos podría potenciar los efectos positivos de ambos.

Ingredientes

Partes iguales de vinagre de manzana y crema para manos o cuerpo. Mezcla el vinagre de manzana con la crema, úsala para cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos.

Infusión de diente de león

El diente de león es una hierba históricamente utilizada para tratar problemas de la piel, debido a su contenido en inulina y fenoles. Sus efectos para atenuar las consecuencias del daño de los rayos solares están demostrados.

Ingredientes

Una taza (250 ml) de agua, una cucharada (10 g) de hierba de diente de león. Comienza hirviendo el agua, luego, añade la hierba, aplica dos o tres veces al día.

Crema de garbanzos

Ingredientes

1/3 taza (70 g) de garbanzos, un poco de agua. Primero, machaca los garbanzos con el agua, luego, deja macerar todo el día, coloca sobre las manchas a la noche, deja que se seque y lava, repite el procedimiento a diario. 

Foto: Tribuna de La Habana

Más recomendaciones para las manchas

Extrae el gel de un tallo de aloe vera y aplica dos veces por día. Se trata de una hierba con beneficios probados para diversas afecciones de la piel.

Además, debemos tener cuidado con la exposición al sol directo, sobre todo en verano. La clave de la prevención está en evitar los rayos solares. Utiliza factor de protección o bloqueador solar en el cuerpo y manos.

Como siempre aconsejamos, consulte a su médico.