Existen trucos caseros para mejorar la apariencia de la piel pasados los 50 años, aunque existen algunos productos, pensados para combatir las arrugas, en los cuales muchos de sus compuestos son sustancias químicas que pueden causar otros daños en la dermis.

Los ingredientes naturales no son dañinos y pueden sorprenderte, pues te ayudarán a eliminar las arrugas del rostro sin maltratarlo. Aquí te proponemos uno.

Ingredientes: Dos cucharadas de vaselina, una de aceite de tu elección, una yema de huevo, una cucharadita de miel

¿Cómo se prepara?

Pon la vaselina a baño maría hasta que logres derretirla, después, añade el resto de los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Déjala enfriar antes de colocártela. 

Foto: Mejor con salud

Modo de uso

Antes de aplicar, limpia tu cara perfectamente, aplica la crema dando suaves masajes circulares, déjala actuar por media hora y pasado ese tiempo, retira con un algodón. Enjuágate la cara con agua tibia.

Debes aplicar esta crema todos los días antes de acostarte.

Aquí tienes las propiedades de los ingredientes:

Vaselina: en el cuidado de la piel, es un excelente exfoliante que no solo remueve las células muertas, sino que hidrata, suaviza y da brillo a la piel.

Aceite: aplicar unas gotitas de aceite ayuda a suavizar y a hidratar. Estos efectos se potencian si se usa este producto después de una exfoliación.

Miel: las vitaminas y minerales de ésta ayudan a que la piel se mantenga hidratada por más tiempo, conservando su elasticidad natural. Además, favorece la eliminación de bacterias e impurezas. Para el envejecimiento, la miel cuenta con altos niveles de antioxidantes, elementos que ayudan a que esté más tersa y firme, evitando la aparición de arrugas prematuras.

Yema de huevo: elimina las impurezas, suaviza y tonifica la piel. También puede ayudar a tratar pieles grasas y secas.

así que pruébala con constancia y, de seguro, verás resultados que te dejarán gran satisfacción.