La llegada del verano suele tener como consecuencia inevitable la vuelta de esos molestos insectos que, con nocturnidad y alevosía, se dedican a succionarnos la sangre y a molestarnos con sus zumbidos. Los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.

Les traemos algunos trucos caseros con los que podrán repeler los mosquitos de manera natural:

Limón y clavo de olor

Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más efectivos. Pruebe a colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación en la que vaya a dormir y así, olvidar por completo a este insecto. También puede realizar una infusión con ellos y posteriormente mezclarlo con un champú para bebés para aplicarse la pasta que obtenga en la piel.

Algunas hierbas aromáticas

Condimentos que usa a diario como la albahaca, el romero, el laurel o la menta pueden convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Pruebe a colocar en algún lugar de la casa una maceta con estas hierbas para alejar con su olor a estos insectos.

El ajo

¿Sabía que el azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas? Pele y corte varios dientes de ajo y échelos en un recipiente con un poco de agua. Deje macerar unas cuantas horas y después utilice esta agua para rociar la casa. 

Foto: Pinterest