La red social X canceló para Cuba la función de Grok, un chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado por la empresa de Elon Musk, siguiendo la estrategia promovida por Estados Unidos de obstaculizar el acceso de los cubanos a las nuevas tecnologías.
Quienes tratan de consultar esa función en esa red social de amplia difusión internacional, reciben el mensaje Grok no se admite en tu país en este momento sobre un fondo negro en la pantalla, acción que se suma a otras enfiladas a dañar el acceso al conocimiento y los avances científico técnicos.
Financiado por Elon Musk, devenido en fiel colaborador del presidente estadounidense Donald Trump, Grok, es un chatbot de Inteligencia Artificial insertado en la red social X que permite a sus usuarios indagar sobre diversos temas, desarrollar imágenes y otras funciones, ahora cerradas para los internautas cubanos.
Acciones agresivas como la implementada ahora por Estados Unidos, reafirma la necesidad de Cuba de avanzar con sus propios recursos en la Inteligencia Artificial.
(Tomado de Trabajadores)
Ver además:
Presentan SocIA, agente cubano de inteligencia artificial, desarrollado por Avangenio
Mientras el dueño de X Elom Musk cierra a los cubanos, China abre el espacio y sigue aumentando ala conexión en el espacio poniendo en banca rota a una de las compañías de millonario Musk. Conocen de la capacidad de los cubanos y aún bloqueados estamos desarrollando la IA pero no para agredir, sino para usarla en beneficio nuestro, retardado el caminos pero no el final.
Tenemos que esforzarnos y desarrollarnos nosotros mismo con nuestros recursos
Todo, harán todo lo posible por detenernos aunque parezca irracional y ciertamente lo sea. Otros lo valoran como idiotas voluntarios. Una pena para ese país que la historia se encargara de juzgar.
Esta bien, si nos cierran por ahí hay que buscar otras alternativas porque lo que no podemos es lamentarnos, solo es seguir hacia delante con otras variantes, más nada que eso. Como en las matemáticas, no tenemos la X entonces tenemos la Y para decir "¿Y qué?
Dato. Pueden usar Grok directamente en un tweet. Le hacen @grok y la pregunta y te responde (demora más que si fuera directo) pero te responde en comentarios.