El uso de los canales de pagos electrónicos se incentiva por el Proyecto Comercial Sumando Abuelos, del Centro de Multiservicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA S.A de las calles Habana y Desamparados, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.
Nathalie Barrabia Larracochea, ejecutiva comercial dijo que realizaron una visita a la residencia protegida del convento de Belén, donde mostraron a las personas de la tercera edad el uso de los servicios y bondades que ofrece ETECSA a través de los canales digitales para la autogestión de sus servicios.
El Proyecto Sumando Abuelos, fue creado en 2024 en pleno desarrollo del proceso de bancarización impulsado en el país. Su representante Mayrin Suárez Suárez, anterior Jefa del Centro Telefónico de Águila, y actual Jefa del Departamento de Logística Comercial de la Dirección de Soporte de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, junto a un grupo de ejecutivas comerciales. Surgio con el objetivo de llevar el conocimiento de la transformación digital al adulto mayor e insertarlos en la digitalización de la sociedad.

La iniciativa de Sumando Abuelos, se ha extendido también a la residencia protegida de la Oficina del Historiador de la Habana, en Paula 111 y Calle San Ignacio 365.
A los ancianos del Convento de Belén, le gestionamos el pago en línea el número de facturas, y le mostramos el procedimiento con caja extra, añadió Barrabia.
La iniciativa de Sumando Abuelos ha logrado incentivar en las personas de la tercera edad soluciones novedosas con respeto a la tecnología, logrando el conocimiento de las prestaciones de servicios para el pago digital y el comercio electrónico, así como el empleo del Transfermóvil.
Su impacto reafirma la contribución de ETECSA a un proyecto social y humano aportando calidad de vida a un sector vulnerable de la población.


Otras informaciones:
Finlay, símbolo y paradigma de las nuevas generaciones de científicos cubanos
Muy buena iniciativa los abuelos debemos conocer de estas bondades de los pagos electrónicos, solo añadir que estas iniciativas deben ir junta a la aceptación por muchos de los que venden a aceptar estos pagos, saludos