Meteorólogos de la región monitorean una depresión de baja presión sobre el este del golfo de México, que produce un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que este sistema se mueva hacia el noreste a través de Florida durante esta jornada y después frente a la costa sureste de los Estados Unidos, precisó la institución.
Detallan en el reporte que las condiciones ambientales sean desfavorables, y un cierto desarrollo lento cuando el sistema se encuentra frente a la costa sureste.
Independientemente de la progresión del sistema, se esperan fuertes lluvias en la zona durante los próximos días, destaca.
La actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe arrancó de manera oficial el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
(Tomado de Prensa Latina)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761446342)
Es muy bueno que tengamos lluvias por el periodo fuerte de sequía que hemos tenido, pero sabemos los peligros de la temporada ciclónica y creo que aunque haya existido problemas para desarrollar un buen meteoro como de costumbre, hay que buscar alternativas para destruir tragantes, limpiar los drenajes y cunetas, desmochar árboles que pueden afectar hasta los tendidos públicos, asegurar postes eléctricos y revisar los centros de evacuación de cada área estableciendo prioridades para su ubicación para evitar afectaciones de los servicios fundamentales como la clase y algunos centros culturales como bibliotecas y centros de esparcimiento y recreación. La recogida de la basura debe garantizarse aún con cero petróleo como se hizo en periodo especial en las tunas dónde se garantizaron todos los servicios en opción o a través de carretones, carretillas y aquí hay un alto número de bicitaxi que igual que en la etapa de COVID brindaron un gran apoyo como alternativas. Cada persona debe saber y ser consecuente con la responsabilidad que tiene con preservar su seguridad, la de su familia y la solidaridad que siempre caracteriza al cubano. Por eso creo que apoyar a la Revolución en este contexto significa prepararme para evitar perdidas humanas y materiales ante cualquier fenómeno.