En horas del mediodía de ayer asistimos con la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, a la firma de un contrato de colaboración para los servicios de anotación electrónica en las terminales de última hora, en pocas palabras, las listas de espera.
La aplicación Ticket es un proyecto que persigue mejorar el confort y la organización de las llamadas listas de espera. Será también muy útil para evitar irregularidades en la venta de los pasajes, una de las quejas más frecuentes de la población.
El acuerdo fue firmado entre la Empresa de Servicio de Reservación Viajero y la Empresa de Tecnologías de la Información del Ministerio de las Fuerzas Armadas, Xetid. El lugar seleccionado fue la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, precisamente después de su inauguración, acto que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.
Vale aclarar que esta aplicación ya se encuentra a prueba en algunas terminales del país, todavía enfrentando diferentes problemas organizativos, de conectividad y fluido eléctrico, que deben ser resueltos.
De hecho, los comentarios de las personas que siguen nuestra página han resultado muy útiles en cuanto a la gestión de dicho funcionamiento. Cualquier experiencia relacionada estamos deseosos de escucharla.
Aprovechamos también el marco de la feria para conversar sobre otros proyectos importantes para el transporte. Con la propia empresa Xetid, esta vez para la gestión de la transportación de cargas, diseñar una plataforma similar a las que existen para los taxis, pero para ayudar a los que necesitan de la transportación de cargas a conectarse con los que tienen los medios para esos servicios.
Otra propuesta interesante compartimos con Copextel, se trata de una aplicación que permite el rastreo de medios de transporte a partir de dispositivos de tecnología GPS. Acordamos probarlos con los triciclos eléctricos que presten servicio a la población, para un mejor control.
No podía faltar el intercambio con los desarrolladores de la empresa SITRANS de nuestro sistema del transporte, con quienes abordamos detalles de la aplicación VIAJANDO, sobre la cual estaremos ampliando información próximamente, y del sitio web para el censo de los vehículos armados por partes.
También intercambiamos con diversos proveedores internacionales de productos y servicios, estableciendo coordinaciones para nuevos proyectos.
Lo que fue una asistencia a la firma del acuerdo buscamos convertirlo en una jornada provechosa, que quizá rinda frutos en el futuro cercano. Cada proyecto que pongamos en marcha lo informaremos por nuestras páginas y detallaremos su funcionamiento.
Tomado del perfil de facebook de Eduardo Rodríguez Dávila
Otras informaciones:
Es bueno que los procesos que beneficien los servicios a la población sean digitalizados. Lo que no debe pasar es que esta misma aplicación; utilizada para los trámites en los RC no tengan la misma suerte. Es MUY TEDIOSO OBTENER TICKET PARA SOLICITAR Y RECOGER DOCUMENTOS. Por favor; revisen el sistema informático. Ademas; si cdo se solicita un documento la especialista escribe fecha de recogida; no veo la necesidad de entrar en la aplicación para OBTENER TICKET DE RECOGIDA DE DCTOS. llevo 2 semanas accediendo a la aplicacion y nada de ticket para recogida.
Deben valorar la posibilidad de utilizar como pasarela de pago transfermovil, ya enzona da muchos problemas para registrarse y autenticarse, en mi caso no me deja vincular la tarjeta, hoy hay muchas opciones que no puedo aprovechar y por los comentarios que he visto otras personas tampoco, cómo reservar para espectáculos o comprar divisas y que son muy necesarios
El principal problema que tienen la aplicación el Ticket es que para acceder a ella es a través de la aplicación Enzona y está presenta varios problemas primero con el pin que se genera a través de la telebanca y que solo permite 3 intentos y luego esperar otro día para volver a intentarlo y la otra la clave que es otro dolor de cabeza, por ejemplo en una ocasión tuve bien la aplicación enzona para comprar el cupón de la lista de espera y por arte de magia nunca más he podido acceder a la aplicación siempre algo sale mal y eso ya hace varios meses, deberían agregar la aplicación de Transfermovil. Gracias
En días recientes en el registro civil de 31/42y44 aconsejan a la población que se dirijan al clud de computación para la ayuda en cuanto la aplicación Ticke todo fue muy bien con los muchachos, saque turno el día 6 de marzo revisando hasta 3veces al día pude notar que los números se estancan y lo mismo disminuyen que pueden aumentar