Nuevos planes de SMS nacionales, que permiten el envío de más mensajes por menos precio, se encuentran disponibles desde hoy en el país, informa el sitio web de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Refiere la información que existen cuatro modalidades, 20 SMS por 15 pesos cubanos (CUP), 50 por 30 CUP, 90 por 50 CUP y 120 por 60 CUP, que tienen una vigencia de 30 días a partir de efectuada la compra.
La entidad publica además varias preguntas frecuentes de los usuarios relacionadas con los SMS (Servicio de Mensajes Cortos) y las respuestas, que la Agencia Cubana de Noticias comparte a continuación:
-Si tengo algún plan de SMS activo en el momento que disminuye la tarifa ¿me incrementan los SMS o me hacen algún descuento?
No. Este cambio estará vigente a partir del 6 de agosto del 2021 y aplica para los planes que se adquieran posterior a esta fecha.
-Si tengo algún plan de SMS activo y adquiero un nuevo plan después del 6 de agosto ¿se me suman los SMS y se extiende la vigencia?
Sí. Si usted tiene un plan de SMS vigente y compra otro, se suma la cantidad de SMS del nuevo plan a los que le quedaban y se extiende la vigencia por 30 días a partir de efectuada la compra.
-¿Estos planes de SMS sirven para enviar SMS internacionales?
No, estos planes de SMS son para envío de SMS nacionales.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Informa ETECSA sobre afectaciones en la compra de paquetes de navegación

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768828668)
Por favor, lo que necesitamos es la tarifa plana. Póngale ustedes el precio.Gracias
Positiva la medida, pero Etecsa tiene pendiente brindarle facilidades y servicios más asequibles a la población que tiene limitados ingresos. Por ejemplo las personas con acceso a divisas y familiares en el exterior pueden acceder a recargas y bonos que les permite hacer llamadas a precios muy bajos el minuto y comprar planes de voz o datos a por mayor más baratos. Sin embargo los trabajadores y jubilados que viven de salario o pensión no tienen acceso a esas tarifas más económicas. Por ello debe rebajarse la tarifa de 8 pesos y pico el minuto de llamada, deberian bajar el precio de los distintos paquetes, entre ellos los de 3G que están muy caros, deben venderse celulares en moneda nacional y no sólo en usd como pasa ahora, deben vender también teléfonos fijos en pesos cubanos y no sólo los de reposición, entre otros pasos que sin llegar al subsidio si beneficiarían a gran parte de la población y no sólo a los sectores más solventes. El desarrollo de la red actual debe estar en mejores condiciones que años atrás para brindar precios más bajos a servicios de voz y datos. La lógica de una empresa socialista debe atender también estas necesidades.