Un nuevo Portal del Ciudadano del Gobierno de La Habana fue presentado, este viernes, a los comunicadores de los 15 municipios del territorio.
En la reunión de trabajo se explicó que ya comenzó la prueba oficial del sitio, que tiene entre otros objetivos adaptarse a las nuevas necesidades de la población y garantizar su acceso a trámites y servicios, así como facilitar el derecho a expresar su opinión.
Este espacio pretende ser la base para mejorar las páginas de los gobiernos en las demarcaciones de la ciudad y las del resto de las entidades de la capital cubana, en cuanto a contenido e interacción.
El sitio web gestado, planificado y desarrollado por la Empresa Provincial de Servicios Informáticos del Consejo de la Administración Provincial de La Habana (INFOCAP) cuenta con diversas categorías entre las que destacan: actualidad, servicios, palabras, Mi Habana, entre otras.
Niurka Ramos Herrera, líder del proyecto, destacó que debe existir una coherencia entre las categorías que se proponen en el portal con las que se gestionen desde los municipios, ya que las páginas deben funcionar como un todo compartido.
Por su parte, Raúl Van Troi Navarro, funcionario del Gobierno capitalino, explicó que en lo adelante se trabajará en hacer las adecuaciones necesarias a fin de mejorar algunos detalles para presentar el sitio de manera oficial, dentro de un mes aproximadamente.
También destacó que este nuevo Portal del Ciudadano representa el saludo del Gobierno de La Habana al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a celebrarse en abril próximo.
Aún quedan otras etapas de trabajo, pero la capital cubana avanza con paso firme y seguro para convertirse en la vanguardia del proceso de informatización del país, en respuesta al llamado realizado por Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba.
(Tomado de Radio COCO)
Otras informaciones:
Lo más importante de un espacio de este tipo es que se pueda interactuar realmente. De nada vale un nuevo portal si no somos capaces de responder las dudas e inquietudes de los internautas. La información desactualizada también es una deficiencia común y recurrente. Esperemos que el portal del ciudadano de La Habana esté a la altura de nuestros tiempos. Si cada vez que se necesite información sobre trámites habaneros lo encontramos en él , entonces se promocionará por si mismo; de lo contrario, el esfuerzo será en vano. Confio en que esto no sucederá. Gracias!!!!
Y cómo se accede?
interaccion y actualizacion, esa es la tarea
Cual es el sitio web para poder acceder a esta página
Cuando son las ventas de garage del mes de Noviembre