El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció en la más reciente reunión del Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece nuevos detalles.
- Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
- Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020)
- Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50% de 6:00 a.m.- 5:59 p.m. y al 25% de 6:00 p.m. a 10:59 p.m.
- Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 p.m. a 5:59 a.m.
- En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.
Las características de estas medidas se informarán oportunamente una vez que las mismas entren en vigor.
¿Cuáles son las medidas?
Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:
Aplicadas a partir del 27 de marzo:
- Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
- Extensión del ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
- Extensión del pago de la factura telefónica que vence el 30 de marzo. No se desconectará el servicio.
Aplicadas a partir del 1ro de abril:
- Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
- Extensión hasta el 30 de junio del ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
- Extensión del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
- Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
- Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
- Extensión hasta el 30 de mayo de la Prueba Piloto de VPS.
- Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.
(Tomado de Cubadebate)


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Sería bueno que en estos momentos con la bolsa Nauta se pudiera entrar a los sitios nacionales. Prensa, cubadebate,etc. O algún paquete nacional para ese fin.
Es un derroche de heroísmo los ejemplos que día a día nos ponen a vibran el corazón y la esperanza que si saldremos todos juntos. Se piensa y orientan medidas que desgraciadamente luego se interpretan y no se llevan acabo tal cual fueron tomas, hoy 4 de abril me desconectaron el servicio nauta hogar por falta de pago de la cuenta, cuando Etecsa adoptó como medida “ Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre 1ero y el 30 de abril POR FALTA DE PAGO, entonces hay que acudir a la oficina comercial de Etecsa y/o acudir a una zona Wifi para pagar la cuenta por que es un hecho que hoy amanecí mi hogar sin el servicio de Nauta Hogar, por eso ratifico que lo que se piensa, orienta y establece se interpreta posteriormente por las estructuras inferiores a su nivel de idea y no tácitamente por lo indicado. Las improvisaciones y la interpretación nos mata.
Alguien me puede decir como puedo adquirir un nauta hogar. Por favor
Solo se piensa en el nauta hogar q son las personas q tienen telefonos fijos y los q tienen movil q se gasta mas los veneficios son de madrugada cuando toda cuba deve de estar descansando ¿porq?