WhatsApp ha confirmado su aceptación global en el servicio de mensajería: suma 2 000 millones de usuarios en todo el mundo. Esto son 500 millones más de los que tenía hace dos años y el doble de los que registró hace cuatro cuando sobrepasó la cifra de mil millones al mes.

Este feliz anuncio para la plataforma propiedad de Facebook ha sido aprovechado para asegurar que reiteran su compromiso con la privacidad de sus usuarios y la protección de todas sus conversaciones.

Que WhatsApp o Facebook, en última instancia aproveche el anuncio de tal récord propio para hablar esencialmente de la protección que aseguran brindar a las conversaciones que tienen lugar en sus aplicaciones no es casualidad. La privacidad importa cada vez más y las plataformas son plenamente conscientes.

Como cualquier experto en ciberseguridad nos diría, no hay nada completamente seguro. Ni WhatsApp puede garantizar el 100 % de seguridad, ni tampoco lo pueden hacer alternativas centradas en la privacidad como Telegram o Signal. Sencillamente porque absolutamente ningún producto es plenamente seguro y eso también lo saben en WhatsApp.

(Tomado de Cubabebate)