Un reconocimiento por su destacada labor en la educación medioambiental en el 2019 recibió el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.
El territorio sobresalió en temas relacionados con el accionar comunitario para elevar la conciencia y el cuidado del entorno, como contribución al quehacer del Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana (GTE-BH).
Durante la valoración anual del GTE-BH, también resultó destacado el trabajo de los grupos gestores creados en los seis consejos populares de la demarcación.
De peculiar impacto resultó el Festival Cultural Infanto-Juvenil con sede en la escuela primaria Caridad González Venegas de la localidad, a la cual se sumaron trabajadores de los sectores de la Cultura y de la Administración Pública.
El GTE-BH premia, asimismo, a personas e instituciones con destaque en el cuidado y protección del medio ambiente, que en esta ocasión recayó en Xiomara Echeverría, quien protagoniza estas acciones en el referido centro escolar.
El municipio San Miguel del Padrón se encuentra entre los de mayor boscosidad de La Habana y posee varios ríos y arroyos, lo cual exige una labor sistemática para elevar la protección del medio ambiente.
(Con información de la COCO)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762970339)