En el Joven Club del recién reabierto Parque Forestal, en las inmediaciones del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de una creciente familia de juegos de videos y hasta participar en torneos nacionales.

Según explicó Yuliet Correa Puentes, directora provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana, ha sido “una idea genial del partido y el gobierno el invitarnos a participar en este proyecto”.

Tiene, dijo dos ideas fundamentales: que la infancia y la adolescencia vengan a divertirse, no solo es que disfruten de las áreas exteriores del parque sino desde el punto de vista informático compartir con nosotros, en un centro que es solo para jugar.

“Los muchachos van a venir a jugar, ya sea en los tablet o en la sala. La ventaja es que en algún momento podremos jugar contra cualquier provincia del país, porque estamos conectados mediante la plataforma de los Joven Club, lo que nos da la posibilidad de poder realizar en este espacio un torneo de video juegos, algo que casi siempre se hace en el Palacio Central del Computación, pero que podemos usar este espacio, sobre todo los fines de semana, cuando se espera muchos visitantes, poder organizar estos torneos”, dijo.

Lo otro, agregó, es que se pueden compartir con la población el tema de los dispositivos móviles, a un precio muy barato: dos pesos la hora, los muchachos pueden jugar también en la sala de afuera con Tablet y teléfonos celulares, también a disposición de la población. 

En el centro están disponibles actualmente 20 tablet y ocho computadoras, con muy buenas prestaciones, lo que permite que corran perfectamente los juegos. “Los juegos instalados hoy todos son de nuestra plataforma Ludos, creados en Cuba por los desarrolladores de Joven Club y en el futuro pensamos incluir otros juegos, de proyectos en los que participan los Joven Club, en función del tema de las wifi, para que también se puedan conectar acá y jugar con los muchachos que estén conectados en la wifi”.

“Esa es la idea fundamental del centro que vengan a divertirse, de martes a domingo, en el horario del parque”, dijo Correa Puentes.

El Joven Club se encuentra ubicado en la antigua aula del Parque Forestal, que se benefició de una importante reparación durante el rescate del complejo.

En ese espacio se encuentra también la maqueta del Gran Parque Metropolitano de La Habana (GPMH), confeccionada por la empresa GeoCuba de Santiago de Cuba. Según explicó María Beatriz Bianchi Calera, subdirectora técnica del GPMH, en esa reproducción a escala del Gran Parque se puede apreciar e identificar mediante sus varios colores las diferentes áreas de esa parte de la ciudad, que abarca unas 700 hectáreas, así como recibir información acerca de los diferentes proyectos para mejorar la calidad de las aguas del río Almendares y las acciones de reforestación, entre otras. 

Foto: Radio COCO