Comenzaron este martes a habilitar las cuentas en moneda libremente convertible, las sucursales de los bancos Metropolitano y de Crédito y Comercio (Bandec), como parte de las nuevas medidas anunciadas en la Mesa Redonda el pasado 15 de octubre.
“Hasta el mediodía de hoy 103 nuevas cuentas fueron habilitadas, la mayoría de ellas en cero, aseguró Lázara Matanzas López, directora de la sucursal del Banco Metropolitano ubicada en el Edificio Focsa.
“Erróneamente pensé sacar la cuenta en CUC y al llegar los trabajadores me aclararon el procedimiento; no obstante, voy a obtener la tarjeta magnética, porque de no ser así es imposible comprar en las nuevas tiendas”, comentó Eduardo Rubio, cliente de esa entidad.
Durante un recorrido por varias instituciones bancarias de la capital se comprobó el inicio de este proceso, no exento de incertidumbres en el seno de la población.
Dudas, como por ejemplo, qué hacer en caso de tener euros, si se pueden recibir fondos por transferencia, si les mandan el USD por la Western Union; pero hasta ahora todas han quedado satisfechas con las aclaraciones, acotó Matanzas López.
(Con información de ACN)